parallax

Alia: La primera bota vaquera de mujer en MITU

Un diseño lleno de mucho amor, inspiración, dedicación, nostalgia, orgullo y retos.

Cuando jugábamos con la idea de diseñar una bota vaquera, imaginamos cientos de historias para crear el personaje de Alia. Escuchamos clásicos del country y música actual que nos fascina de mujeres con estilos únicos, como Likki Lane, Jenny Lewis y Margo Price.

Armamos un divertido moodboard donde recopilamos ilustraciones de los años 50, bordados de piezas clásicas y portadas de películas: un camino lleno de inspiración que nos llevó a crear a la nueva integrante de la familia MITU.

Botas Vaqueras para mujer: Alia

4,380 horas dedicadas a desarrollar una pieza de ensueño.

Sabíamos que sería un reto, desde el momento que lo diseñamos hasta la producción: realizar los cortes, bordar cada pieza y tallar a mano la suela de cuero fueron algunos de los procesos que caracterizaron la elaboración de este modelo. Cada parte del proceso era más emocionante conforme pasaban los días. Hoy, después de 6 meses, la familia MITU está muy orgullosa y emocionada de compartir contigo esta bota vaquera hecha con tanto amor, dedicación y esfuerzo.

Botas Vaqueras para mujer negras
Botas Vaqueras para mujer menta
Botas Vaqueras para mujer durazno

Amor a primera vista

Esta bota de piel tiene un enorme valor sentimental para nosotros. En un inicio, antes de tener nuestra propia fábrica, todos los procesos se realizaban en talleres externos; en uno de ellos, especializado en elaborar bota vaquera de exportación, conocimos a uno de nuestros primeros maestros en calzado.

Después de sumergirnos a fondo en los procesos de elaboración de esas bellas y complejas piezas, no lo dudamos ni un segundo: sabíamos que algún día cumpliríamos el sueño de crear nuestra primera bota vaquera. Hoy después de 8 años, ese sueño se vuelve realidad: presentarte a Dalia, nuestra primera bota vaquera. Una bota que mantiene la tradición con un estilo único y sobre todo con esencia MITU.

Botas Vaqueras para mujer: Alia

Felices para siempre

La suela de cuero tallada a mano en Alia tiene la marca de “Felices para siempre”. Aunque pasen los años, tus MITU estarán contigo mucho tiempo.