Tarjetas de regalo MITU por Fer Oms / Entrevista

Tarjetas de regalo MITU por Fer Oms

COMPRAR

Fer Oms

Ilustradora Mexicana

Fer nació en Acapulco Guerrero México en 1994. Estudió Diseño Gráfico pero como ella misma afirma, su pasión y profesión es la ilustración.

Fernanda Oms es la mente creativa detrás de nuestras primeras tarjetas de regalo  y como toda mujer que colabora en MITU es inspiración para nosotras, queremos contarte más de ella.

¡Gracias por inspirarnos!  💜

VER TARJETAS

Conocimos a Fer Oms hace algunos meses en instagram. Su estilo y manejo de color en sus ilustraciones nos cautivó a primera vista. Después de platicar por primera vez con ella, nos enamoramos de su trabajo, naturalidad y simpatía. Con todo y encierro, platicar con Fer se sintió como un viaje express a una playa en Acapulco. 

La entrevista con Fer Oms

Cuando vemos una ilustración tuya, notamos siluetas femeninas con una esencia que nos lleva a pensar: ¿Cómo es una mujer en el universo de Fer Oms?

Creo que muy parecidas a las mujeres que he conocido a lo largo de mi vida, parecidas a mi mamá, a mis abuelas, a mi hermana. Son mujeres y niñas que son fieles a ellas mismas, que son sensibles a lo que pasa a su alrededor y sobretodo, son mujeres que se tienen las unas a las otras.

¿Qué parte de Fer tienen todas estas mujeres en tus ilustraciones?¿Cómo es una mujer en el universo de Fer Oms?

Me han dicho que se parecen físicamente a mí, tal vez, es algo que no lo hago consciente, pero soy la persona que veo a diario entonces puede ser que sí tengan algo mío jajajaja. También compartimos la sensibilidad hacia temas que nos preocupan sobre situaciones muchas veces sociales que están pasando en nuestro día a día. Ellas me dan la fuerza para, de alguna manera, alzar la voz.

¿Cómo has encontrado referentes o influencias para tus ilustraciones durante estos últimos meses?

Soy Acapulqueña y me mudé a CDMX hace 3 años, con todo el relajo de la pandemia, regresé al puerto por varios meses, y me gustó mucho recordar todo el archivo de referencias que tenía en mi cabeza desde que soy niña. Las carambolas, los mangos que se caen del árbol, el mar en la noche, los colores de las casitas en la costa grande, eso me ha ayudado a dibujar y a sobrellevar el encierro.

¿Tienes algún tipo de ritual especial mientras ilustras?

Me ha dado por pararme a bailar cada cierto tiempo mientras ilustro ajajaja recomiendo la canción: Pa´que me baile de Nicole Favre y Elsa y elmar, es una buena opción para pararte frente al espejo a bailar un rato.

¿Un referente de lo que vivió Fer de niña que se vea reflejado en sus ilustraciones? Alguna caricatura, recuerdo o influencia que tengas.

Un recuerdo que tengo muy presente es mi abuela, haciéndome trenzas, recuerdo que yo siempre andaba descalza por su casa. Mi abuela fue la primer persona que me habló del valor que tenía yo como persona, creo que mucho de los rasgos que tienen las mujeres que dibujo también son de ella, sus colores, sus manos, su fuerza. =)

Platicando de esta colaboración.. ¿Cómo conociste MITU?

Conocí MITU en 2015 por instagram, yo estudiaba la universidad en Acapulco y me volví muy fan, comencé a pedir mis bellos zapatos por internet y me llegaban a mi casa. Mis primeros pares fueron los Elisa azules, fueron mi adoración por mucho tiempo, siempre fue un sueño poder hacer alguna colaboración con MITU

¿Qué hay detrás de estas tarjetas que ilustraste? ¿Qué te inspiró a contar esta historia?

Lo que he sentido yo y muchas personas cada que pedimos nuestros MITU y llegan hasta la puerta de nuestra casa, abrir la caja, probarnos los zapatos y sentir ese amor a primera vista jajaja 💜

Elige tu tarjeta de regalo favorita

@feroms

Te invitamos a conectar con Fer en Instagram

Fer Oms

@feroms

Te invitamos a conectar con Fer en Instagram

@feroms

Te invitamos a conectar con Fer en Instagram

Testimonial

“Let the customers do the talk for you”

Testimonial

“Let the customers do the talk for you”

Suscríbete a nuestro boletín

Y sé la primera en enterarte de todas nuestras promociones y noticias más relevantes